De la Redacción
Una presunta “narcomanta” fue colgada en los primeros minutos del día de ayer, a unos metros del Centro de Reinserción Social de Cancún, el mensaje escrito en ella amenazaba a cinco sujetos con los alias “Gabo”, “Chelo” “Cris” “Snupy” y “Chory”, a este último mencionando que van por “su vieja” a quien ya tienen ubicada; elementos de la Policía Estatal la retiraron y turnaron a la autoridad correspondiente.
En los primeros minutos de ayer, a través del número de emergencias 911, ingresaron varias llamadas para avisar que afuera del panteón “Los Olivos”, ubicado en la calle 14, dos antes de llegar al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Cancún, en la Región 99, había una manta colgada la cual tenía un “narcomensaje”.
Tras los reportes, elementos de la Policía Estatal Fuerza Norte se dirigieron al lugar, ya que al menos en una de las llamadas, quienes fueron testigos de cuando fue colocada, mencionaban que sujetos a bordo de una camioneta eran los responsables de haberla colgado, sin dar más características de la unidad, por lo que realizaron un recorrido en las inmediaciones tratando de ubicar a los responsables los cuales lograron retirarse poco antes de que las autoridades llegaran.
Finalmente, a la entrada del camposanto, colgada en la reja, lograron ver la manta de metro y medio de ancho por dos metros de largo aproximadamente, la cual tenía el mensaje escrito con letras en color negro. En el mensaje se alcanzaba a leer el siguiente texto: “Este es el segundo aviso, ábranse Gabo, Chelo, Cris, Snupy y Chory vamos por tu vieja Sandy la tenemos ubicada, la plaza es nuestra hijos de su puta madre” (sic).
Y aunque se desconoce la célula criminal que se adjudica las amenazas, así como las personas para quien va dirigido el mensaje, fue descolgada y turnada a la autoridad correspondiente.