Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 4 de enero.- Empresarios ecocidas desafían a las autoridades federales al llevar a cabo fiestas rave en el área del Parque Nacional Tulum (PNT); ya que en los dos sitios en donde se efectúan estos eventos en donde corren ríos de alcohol y droga de todo tipo, a donde asistirán cientos de personas cuentan con sellos de clausura.

Fue desde el jueves por la noche cuando iniciaron las fiestas rave en el Parque Nacional Tulum, mismas que concluyen el lunes próximo al amanecer, una de estas en el predio “Pancho Villa” y la otra en “La Boa”, esta última propiedad del expresidente municipal de solidaridad Rafael Castro Castro, ambos lugares cuentan con sellos de clausura desde tiempo atrás.

A pesar de ello, no respetan los sellos y llevan a cabo estos eventos quizás sin contar con ningún tipo de permiso, ya que no sólo requieren de permisos federales, sino estatales y municipales que, aunque a estas dos últimas no les compete en el lugar si proceden.

Dichas fiestas rave que aglutina a gran cantidad de personas están prohibidas en dicha zona, en donde las autoridades de la Conanp buscan meter orden en ese sitio decretado Parque nacional Tulum y Zona de Monumentos.

Quienes incluso sabían de estas fiestas que se sabe se llevarán a cabo todo el fin de semana fueron denunciadas ante la Profepa, quien en uno de estos predios procedió, pero que igual ya han sido violados los sellos, de acuerdo a fuente fidedigna.

Las autoridades de la Conanp han colocado en el tramo de la T, un arco de baja altura, a fin de controlar que ingresen vehículos pequeños entre estos los proveedores, pero los organizadores de estos eventos se las ingenian, incluso solicitando pipas de agua de gran capacidad que no deben de ingresar, pero ya estando en el punto, personal de la Conanp actuando de buena fe, les permite el paso.

Y eso contribuye a que estas fiestas provoquen gran bullicio afectando a los huéspedes de los hoteles del lugar, al igual que a la fauna del sitio, como recién se vio, con el atropellamiento de un puma que buscaba escapar de la bulla provocada por el humano.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Profepa aún no actúa contra 'Taboo”.