Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de enero.- Para el sector turístico no todo es color de rosa. Comienza el año y con ello inician los deberes fiscales que se deben cumplir, el pago de Hacienda, impuesto predial, licencias de funcionamiento e impuestos sobre nómina, entre otros más que se deben cubrir a partir de este mes.

A pesar de que Holbox vive su mejor momento, los prestadores de servicios comienzan su etapa más dura y critica, puesto que inicia el año y llegan los impuestos que se deben pagar para poder estar en orden para la prestación de sus servicios.

Los hoteleros y restauranteros, entre otros que cumplen con sus obligaciones en la isla de Holbox, han llegado al mes en el que se la ven más difícil, puesto que deberán pagar impuestos de todo tipo.

Limbert Zapata, hotelero de la isla, señaló, que se pagan impuestos como el SIEM, impuesto al hospedaje, declaración anual en Hacienda, impuestos sobre nómina, recolección de basura, licencias de funcionamiento e impuesto predial, entre otras.

Los prestadores de servicios externaron que se resiente en todos los sectores la cuesta de enero, incluso, en ellos, porque incluso han debido cumplir con el aguinaldo de sus trabajadores, además se han hecho gastos por las festividades decembrinas y de Año Nuevo.

Sin embargo, señalaron que con las temporadas vacacionales que se tendrán durante el año se estarán recuperando, puesto que es una etapa por la que atraviesan cada año, pero hay que cumplir para estar regulados y prestar los servicios.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clonan tarjetas de crédito a turistas.