Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

 

TULUM, 4 de enero.- Tras detectar el Sector Salud un presunto caso de dengue, una cuadrilla de empleados del sector de Vectores acudió a la manzana de la colonia Maya Pax, para llevar a cabo acciones preventivas y evitar que se propague.

Fue durante el transcurso de la mañana cuando a un domicilio de la calle Tunkul, de la colonia Maya Pax, arribó una brigada del sector Vectores con la finalidad de llevar a cabo acciones de fumigación y con ello evitar que un posible caso de dengue sea trasmitido en esa zona.

Al respecto, uno de los vecinos del lugar expresó que estaba en su domicilio cuando se percató que una cuadrilla de trabajadores municipales ingresó al interior de un domicilio y se dieron a la tarea de fumigar el lugar.

Tiempo después salieron para proceder con la nebulización de toda la manzana completa, específicamente en la zona colindante con vegetación, en donde hay basura y quizás cacharros.

Cuando llegaron frente a mi domicilio, cuestioné a éstos el por qué de dichas acciones y la respuesta fue que las autoridades del Sector Salud al parecer detectaron un presunto caso de dengue, y a fin de evitar que se propague las autoridades indicaron acciones de fumigación solicitando que las puertas y ventanas de las viviendas fuesen dejadas abiertas para que el producto penetre al interior de las casas.

Los virus del dengue, el zika y la chikungunya son transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, que se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que es importante que los recipientes de agua estancada sean eliminados, al ser un lugar de reproducción.

Por ello la recomendación es no juntar chatarra y objetos en desuso en los patios y cambiar la de floreros y las plantas ya que en agua también son criaderos de mosquitos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Arrancó fiesta en honor a los Tres Reyes Magos.