Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de enero.- La rosca de Reyes es un producto que va teniendo una ligera demanda conforme se acerca el 6 de enero y que continuará vendiéndose unos días después, por el regreso a clases; sin embargo, sólo se elabora por encargo, ya que los insumos que se utilizan han tenido un leve incremento, señalaron algunos panaderos de la cabecera municipal.

Durante un recorrido por diversas panaderías, fueron pocos los empleados que accedieron a informar sobre la venta de rosca de Reyes para este 6 de enero, una tradición que se va arraigando en las familias locales, por la cercanía al estado de Yucatán, donde los festejos a los Magos de Oriente están en su apogeo actualmente.

En la panadería La Estrella, los empleados señalaron que desde hace algunos días, se han encargado varias roscas, algunas de ellas se las llevaron ayer viernes, y se espera que hoy sábado y mañana domingo, se tenga un ligero incremento.

Las naturales están entre 60 pesos, la chica, 90 la mediana y 160 la grande, obviamente en cada panadería el precio es ligeramente distinto, puesto que no hay un sindicato, y cada quien ofrece conforme considera que el producto puede dejarles un poco de ganancia, ya que la materia prima ha incrementado.

Se consideran costos como la caja en la que se entrega y sobre todo, los ingredientes que pide el cliente, como el queso philadelphia, que es el más demandado, pero que cuesta un poco más de 240 ó 250 pesos.

Agregaron que por el incremento en los insumos, desde hace algunos años las roscas se hacen por encargos, pero señalaron que hay un ligero incremento y debido a que este lunes comienzan las clases, durante la semana habrá demanda de rosca, ya que las escuelas suelen comprar porque los maestros cada año comparten con sus alumnos o entre ellos mismos.

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Excelente captura de langosta.