Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: ¡Todas las actividades deportivas en Cancún quedan suspendidas!

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel E. Manzanilla

BACALAR, 5 de enero.- Los destinos turísticos de Bacalar Pueblo Mágico y Majahual, ubicados en el sur de Quintana Roo, reportaron una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento durante la presente temporada vacacional, alcanzando así las expectativas que se tenían para el cierre de año 2018.

En cuanto a los turistas que visitaron estos polos turísticos, el 80 por ciento correspondió a nacionales y el 20 por ciento restante fueron extranjeros. De los nacionales destacó un mayor número de visitantes de la Península de Yucatán y el centro del país, en tanto que los extranjeros en su mayoría fueron beliceños, norteamericanos y europeos.

Por cada día de vacaciones, Majahual alcanzó una ocupación hotelera mínima del 85 por ciento y máxima del 100 por ciento, sobre todo durante los fines de semana en donde reportó lleno total.

De la misma forma, Bacalar Pueblo Mágico se mantuvo con un mínimo del 82 por ciento y un máximo del 100 por ciento en ocupación, alcanzando sus mayores cifras entre el 26 y 31 de diciembre pasados.

En la Costa Maya alcanzaron las expectativas del último periodo vacacional de 2018, en tanto que en Bacalar las rebasaron si se toma en cuenta el crecimiento de los cuartos de hotelería y la proliferación de los centros de hospedaje irregulares.

La oferta hotelera de estos destinos del sur de Quintana Roo es muy variada y accesible para todo tipo de turistas, quienes pueden encontrar habitaciones o casas completas que van desde los 500 y hasta más de 2 mil pesos por noche, dependiendo los servicios y equipamiento del lugar.

Con estas cifras Bacalar y Majahual se siguen consolidando como los destinos turísticos predilectos del sur del estado, teniendo reconocimiento nacional e internacional por sus servicios y atractivos naturales.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a taladores y narcomenudistas.