Síguenos

Última hora

Senado aprueba en comisiones la desaparición de siete organismos autónomos

Quintana Roo

Pequeño descanso en el sector restaurantero

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de enero.- “Empezamos a ver un pequeño descenso de comensales pero es normal porque el período vacacional llegó a su fin, sin embargo, esperamos todavía unas semanas más de actividad por el turismo extranjero que permanece en la ciudad”, así lo indicaron gerentes de restaurantes en la Quinta Avenida.

Durante todo el período vacacional que concluyó este domingo 6, el sector gastronómico registró una alta ocupación de comensales que alcanzó un 100 por ciento la noche del Año Nuevo, mientras que días previos a ese gran festejo su operatividad estuvo entre un 85 y 90 por ciento, siendo en el horario de la cena cuando más gente tuvo.

En los primeros días del mes en curso la actividad turística se mantiene con buenos números a pesar de que la ocupación de los hoteles de la Quinta ya bajó, pero restauranteros explicaron que hay mucho turismo extranjero que se está quedando en diferentes tipos de hospedaje y eso se refleja en la zona turística que este domingo e inicio de semana tuvo una alta concurrencia de visitantes.

“Terminaron las vacaciones para los nacionales, pero enero suele ser un buen mes por todas las visitas de gente del extranjero que vienen a vacacionar a la Riviera Maya por el invierno que hay en sus países, esperamos que este año no tengamos que decir que enero estuvo mal, porque para nosotros es bueno, en marzo bajamos y de ahí subimos para la Semana Santa”, dijo gerente de restaurante en la Quinta.

Asimismo, la industria restaurantera de este polo vacacional espera que la temporada baja no sea tan complicada y que puedan mantener una ocupación si no alta, por lo menos lo suficientemente estable para que se puedan solventar los gastos y que un negocio así implica.

Los restauranteros también señalaron que esperan que el tema de inseguridad no afecté las próximas temporadas vacacionales, porque sería lamentable que hechos como los que han estado sucediendo desde el 2017 afectaran al turismo.

Gerardo, capitán de meseros en restaurante en la zona turística, dijo, “tuvimos una buena temporada, ahorita estamos viendo un descenso pero de cierta manera es normal, se fue el mercado nacional pero tenemos al internacional”.

Siguiente noticia

Con saldo blanco termina el operativo Guadalupe-Reyes