Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 7 de enero.- Casi 11 mil niños de educación básica regresaron este lunes a las aulas después de las vacaciones de fin de año. En el primer día de clases muchos escolares llegaron más temprano de lo habitual y, por ende, tuvieron que esperar que se abriera el acceso principal de su escuela, para que pudiera ingresar.
El día de ayer por la mañana bajó ligeramente la temperatura en la ciudad, pero pese a ello, muchos escolares se levantaron desde muy temprana hora para que ir a la escuela.
En la secundaria general Andrés Quintana Roo se pudo ver a las 6:30 de la mañana, ya habían llegado varios escolares al plantel educativo, sin embargo, no habían podido ingresar a esa hora, porque todavía no estaban abiertas las rejas del acceso principal de la escuela.
La mañana de ayer, el enlace de la Secretaría de Educación en el municipio, Andrés Flota Castillo, dio a conocer que este lunes regresaron a las aulas casi 11 mil estudiantes de nivel básico en todo el municipio.
Indicó que en esta temporada, en la que se sienten temperaturas frías por las mañanas, y en la que tarda un poco más en amanecer, se puede realizar un ajuste al horario de clases, siempre y cuando los padres de familia hagan la petición a los directores de las escuelas.
Si entran, por ejemplo, media hora más tarde, a la hora de la retirada, por las tardes, pueden recuperar el tiempo saliendo media hora después del horario establecido, expuso.
Si los padres de familia de la escuela, abundó, no piden se ajuste el horario de clases, los chicos van a seguir entrando a su escuela de manera normal.
El funcionario de la Secretaría de Educación en el estado recordó que el horario normal de entrada de clases en primarias y secundarias del municipio es a las 7 de la mañana.