Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 16 de octubre.- Debido a las actuales condiciones marítimas, algunos los prestadores de los servicios acuáticos del Parque Nacional Tulum (PNT) suspendieron su actividad por segundo día consecutivo, a fin de no poner en riesgo a los turistas y trabajadores.

En un recorrido en las playas de la cabecera municipal, los lancheros informaron que desde el martes vieron el oleaje alto y fuertes ráfagas de viento, por lo que tomaron medidas preventivas.

En ese tenor, Lenín Pacheco Aguilar, secretario de la cooperativa turística “Dorados de Playa Maya”, declaró que la Capitanía de Puerto no ordenó el cierre de la navegación a las embarcaciones menores, pero decidieron no exponerse.

El entrevistado expuso que las corrientes marítimas desde la mañana del martes ponían en riesgo la integridad física de los tripulantes.

Comentó que otros módulos sí trabajaron respetando la indicación de operatividad bajo prevención, pero ellos decidieron parar y retomar actividades para este jueves.

“Por cuestiones de seguridad preferimos parar labores este miércoles, como el martes, pues el oleaje alcanzó alturas considerables y las fuertes ráfagas de viento propiciaban que no se pudiera desarrollar una actividad en calma”, acotó.

De igual manera, Pacheco Aguilar reconoció que prefirieron que se calme el estado turbio del mar debido a que imposibilita la realización de snorquel para apreciar los corrales y la fauna.

Admitió que los clientes se quejan porque no se ve con claridad la fauna y flora de esta área y eso ha creado disgusto con los clientes que ocasiona que se decepcionen.

Finalmente, dijo que siguen estando a expensas de las condiciones climatológicas en esta temporada de huracanes, por lo que la demanda seguirá teniendo altibajos.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Mantener la guardia en el tema del sargazo.