Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Quintana Roo

Deslucida inauguración

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 18 de octubre.- La desorganización y falta de difusión rindieron frutos en el arranque de la feria de la Expofer, ya que presentó una muy baja afluencia de capitalinos.

Normalmente la ciudadanía tenía como obstáculo la lluvia para disfrutar de la feria, pero ahora que no hubo precipitaciones el único obstáculo fue la desorganización de parte del gobierno que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

Muestra de ello es que no se le dio la importancia debida a este evento, ya que al mediodía aún se instalaban los espacios de la zona artesanal y se pintaba el inmueble donde se concentran. En tanto, el acceso principal se mantenía en remodelación y fue terminado de manera improvisada apenas minutos antes de la inauguración de la feria de la Expofer.

En recorrido realizado esta noche fue evidente el resultado de la falta de promoción de la Feria de la Frontera Sur. Funcionarios municipales minimizaron este detalle pensando que la gente espera la feria y acude como tradición. Sin embargo, la realidad simplemente fue contundente en el sentido que las familias no llegaron en cantidad a las instalaciones de la feria, ubicadas en la entrada de esta ciudad capital.

Los puestos de comida lucían prácticamente vacíos en su mayoría, los juegos mecánicos que son la gran atracción no presentaban filas para su acceso y los juegos infantiles podían dar el servicio hasta con un solo niño, ante la baja presencia de visitantes.

Para colmo de males para los organizadores, uno de los grupos programados para este día canceló su participación. En las redes sociales, la Banda Punto 7 envió este mensaje a los capitalinos: “Cancelado. De antemano les ofrecemos una disculpa a nuestros fans y seguidores el día de hoy no nos presentaremos en el teatro del pueblo de la Expoferia de Chetumal. Pero el día de mañana nos estaremos viendo en el Foro Tecate”.

Cabe recordar que apenas el pasado jueves, es decir, un día antes del evento se realizó la conferencia de prensa de la Expofer 2019, que sólo mostró la desorganización y desinterés del gobierno municipal.

Hasta el momento la promoción del evento es prácticamente nula, no se observa en redes sociales, en espectaculares, lonas o pantallas, lo que está teniendo consecuencias para el desarrollo de este tradicional evento.

De acuerdo con los organizadores, las presentaciones relevantes serían la de Punto 7 de esta noche, que fue cancelada; el sábado 19 estará Pepe Arévalo y sus Mulatos; el sábado 26 de octubre se presentará Merenglass y el 3 de noviembre Banda los Recoditos.

En el área de juegos hay 55 equipos mecánicos, que de manera desglosada constan de 9 emblemáticos, 11 grandes, 15 medianos y 20 infantiles, el precio por juego mecánico varía entre los 25 y 45 pesos.

Siguiente noticia

Pretenden remover a directivos