De la Redacción
Una pareja se salvó de morir calcinada el pasado fin de semana, en un domicilio de la invasión La Jungla, en la Región 103, luego de que sujetos desconocidos le prendieran fuego a la vivienda con ellos adentro, escribiendo un “narcomensaje” en una de las paredes.
Ayer por la tarde, agentes ministeriales acudieron al lugar como parte de la investigación por homicidio en grado de tentativa, y al llegar encontraron a seis sujetos al interior de la vivienda, y al sentirse agredidos solicitaron refuerzos, originándose una fuerte movilización policiaca, la cual terminó con la detención de los seis sujetos; quienes al parecer, son familiares de las víctimas, por lo que sólo serían puestos a disposición de un Juez Calificador.
Ayer por la tarde, habitantes del asentamiento irregular La Jungla, en la Región 103, comenzaron a ver la llegada de varias unidades de elementos de la Policía Ministerial, fuertemente armados.
Todos entraron a la calle Chachalaca hasta llegar a una vivienda, en donde previamente, habían llegado agentes ministeriales de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quienes fueron los que pidieron refuerzos.
Esto, para detener a seis personas que se encontraban en el lugar, y que según ellos, se habían portado “agresivos”, por lo que fueron detenidos aunque sólo serían puestos a disposición de un Juez Calificador por una falta administrativa, al no haber delito que perseguir.
Según la información obtenida en el lugar, los agentes ministeriales realizaban una investigación, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La investigación se deriva de un incendio en una vivienda el fin de semana, en donde una pareja estuvo a punto de morir calcinada, pues sujetos desconocidos le prendieron fuego a la casa y después, escribieron un “narcomensaje” en una pared, en el que se leía: “Primer aviso sapito, sabemos lo que dijiste el día de la Marina” (sic).
La pareja logró sobrevivir, aunque la vivienda fue consumida por el fuego y las personas que se encontraban ahí cuando llegaron los agentes ministeriales, al parecer eran familiares de los agraviados, quienes aseguraron que sufrieron maltrato por parte de los policías.