Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Mortal embestida

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de octubre.- Muere atropellado un alcoholizado peatón en el interior de una ambulancia de la Cruz Roja QR 129 cuando un vehículo particular lo embistió de manera brutal, dejándolo malherido sobre el pavimento. Paramédicos de la Cruz Roja lograron darle los primeros auxilios y subirlo a la ambulancia pero este falleció antes de ser trasladado al hospital. El conductor del automóvil responsable del mortal percance emprendió la huida de su unidad dejándola abandonada a 30 metros del lugar del accidente, sobre el Bulevar Playa del Carmen, a la altura de Casa Latina.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:50 de la mañana, cuando personal de Tránsito fue alertado de un accidente automovilístico donde una persona se encontraba gravemente herida sobre el Bulevar Playa del Carmen, a la altura de Casa Latina en dirección sur a norte, para dirigir una unidad móvil y abanderar el área, mientras una unidad médica de la Cruz Roja QR 129 acudió al sitio para atender al lesionado.

De acuerdo con el personal de Tránsito, el sujeto quien permanece en calidad de desconocido de aproximadamente 25 años de edad,  se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando caminaba sobre el camellón central del Bulevar Playa del Carmen y al intentar cruzar esta vía, no se dio cuenta del paso de un vehículo particular marca Volkswagen tipo Gol, color rojo, con matrícula de circulación URG-278-F, del estado, que transitaba sobre el carril de alta en dirección al norte.

El automóvil que circulaba a gran velocidad embistió con su costado lateral y frontal izquierdo, al igual que el parabrisas, al ebrio peatón que fue proyectado tres metros sobre el pavimento; mientras que el auto siguió su trayectoria para ser abandonado por el conductor a unos 30 metros del lugar del impacto.

El lesionado presentó múltiples contusiones y fracturas en todo el cuerpo y traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue empaquetado para su traslado al hospital, pero este falleció dentro de la ambulancia, debido a la gravedad de sus heridas, por lo que paramédicos tuvieron que solicitar la presencia del personal de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía General del Estado( FGE) , así como servicios periciales para realizar las indagatorias pertinentes y efectuar el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La unidad móvil responsable de la muerte del peatón fue trasladada mediante una grúa a los patios de la FGE para su investigación con tal de dar con el paradero del conductor del vehículo, mientras que las autoridades abrieron el expediente de la carpeta de investigación correspondiente a este caso.

Siguiente noticia

No repunta la ocupación hotelera