Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Quintana Roo

Calesero le 'contesta” a diputada

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 28 de octubre.- José Julio Azcorra, concesionario mayor de las calesas en Cozumel, refirió que la diputada Tyara Schleske no conoce el tema, en referencia a que ella dijo que, de publicarse le Ley de Bienestar Animal en el Periódico Oficial del Estado, supuestamente las calesas deben desaparecer de inmediato.

José Julio Azcorra Rejón, representante los caleseros de la isla de Cozumel, respondió a los dichos de la diputada Ttyara Schleske, en el sentido de que al publicarse en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Bienestar Animal, en ese momento quedará prohibida la operación de las calesas en la isla de Cozumel.

El concesionario contestó: “yo creo que desconoce el tema realmente, esta Ley se votó a favor en la legislatura pasada, se pasó al gobierno del estado para que sea publicada. Nosotros hicimos dos marchas y cinco foros donde demostramos que nosotros tenemos la razón, no sólo de palabras sino de hechos”.

“Lo que pasa es que la Ley de Protección Animal no solamente involucra calesas de Cozumel, sino corridas de toros, peleas de gallos, carreras de caballos, caballos para servicio de monta turística, entonces hay demasiada gente involucrada en esta Ley”.

Dijo que “tuvimos reuniones con el gobernador. Se comprometió a no publicarla de alguna manera hasta que no se haga otro consenso con la nueva legislatura. Estamos en ello, ya nos reunimos con varios diputados que están de nuestro lado, entonces a la conclusión que hemos llegado es que la Ley se tiene que publicar para que se pueda modificar”.

Refirió que la modificación que van a solicitar “es quitar las prohibiciones. Pueden regular, pero no pueden prohibir. Por ejemplo, las corridas de toros sí se pueden hacer en Felipe Carrillo Puerto, pero no se puede matar al toro. Se puede hacer peleas de gallos pero sin navajas. En el caso de las calesas, pueden trabajar pero con determinadas condiciones, es la propuesta de nosotros”.

Señaló que la Ley podría publicarse y prohibir nuevas calesas, “pero nuestras calesas están operando desde hace 24 años” y refiere que tienen derechos adquiridos.

 

Siguiente noticia

Caída mortal