Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Par de presuntos sicarios ante el Juez de Control

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de octubre.- El par de sicarios que presuntamente ejecutó a “El Palma”, uno de los supuestos líderes de la invasión “El Sauce” y/o “Los Sauces”, fueron judicializados por el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) al juez de control, por lo que, bajo estrechas medidas de seguridad fueron trasladados por agentes de la Policía Ministerial de Investigación (MPI) al Centro de Retención Municipal (CRM) para su encarcelamiento para que enfrenten un proceso por el delito de homicidio calificado.

La tarde noche de este lunes, dentro del término constitucional de 48 horas, el fiscal del Ministerio Público, resolvió la situación jurídica de los presuntos sicarios Jairo David O. G., de 23 años de edad, originario de la Ciudad de México y José Adrián C. C., de 27 años de edad, de Valladolid, Yucatán, detenidos la tarde del pasado sábado a quienes se les aseguró un arma de fuego con seis cartuchos, encontrando los suficientes elementos para judicializarlos al juez de control, razón por la cual, fueron llevados al CRM donde quedaron encarcelados.

En su edición del domingo, este diario publicó que por un supuesto ajuste de cuentas, Luis Alberto “N”, alias “El Palma”, uno de los presuntos líderes de la invasión “Los Sauces”, fue ejecutado de cuatro impactos de bala, incluyendo el de “gracia”, una persona más resultó herido de bala en el tobillo; y en un solitario y rápido operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se logró la detención del par de presuntos sicarios que cometieron la ejecución 168 de este narco-violento 2019, a quienes se les decomisó un arma de fuego y las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron dos camionetas, una de las cuales pertenecía al occiso.

El par de gatilleros, luego de haber perpetrado la ejecución, alrededor de las 16:15 horas del pasado sábado, huyeron de la escena del crimen, corriendo por las calles del fraccionamiento Villamar I, ambos cruzaron la avenida Chemuyil y se dirigieron al fraccionamiento Mundo Hábitat, por lo anterior los elementos de la Policía Municipal activaron un intenso operativo para darles alcance.

En el operativo de búsqueda se logró la ubicación de los ahora detenidos cuando estos corrían tratando de manipular lo que aparentaba ser un arma de fuego, luego de ser vistos por los oficiales, uno de ellos les apuntó con el arma; sin embargo, con todas las medidas de actuación y seguridad, los policías les dieron alcance.

La Policía Municipal puso a Jairo David O. G., y a José Adrián C. C. a disposición del Ministerio Público, autoridad que resolvió ponerlos a cargo del juez de control por el delito de homicidio calificado.

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Empresarios no avalan remodelación de la Quinta