De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de octubre.- Atribuido a un ajuste de cuentas entre grupos criminales, un sujeto fue ejecutado a tiros en la colonia Nicté-Ha, aumentando a 158 las ejecuciones en este narco-violento 2019, el año más sangriento en la historia del municipio Solidaridad en la que funge como alcaldesa Laura Beristain, y dada la incapacidad y/o complacencia de la Policía Estatal y Policía Municipal los homicidios se cometen impunemente.
Alrededor de las 08:00 horas de este viernes, Ricardo De Jesús P. D, alias “Ricky”, de 30 años de edad, originario del Estado de Yucatán, se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la Quinta avenida Bis entre las avenidas Vicente Suárez y Francisco Montes de Oca de la colonia Nicté-Ha, cuando fue atacado por sicarios que se transportaban en un automóvil color blanco, disparándole en cuatro ocasiones para darse a la fuga con facilidad, porque en esta ciudad prevalece la corrupción y la impunidad.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos lo reportaron al número de emergencias 911, para que se enviara la ambulancia y la Policía Municipal Preventiva (PMP), a su arribo los paramédicos y tratar de brindar los primeros auxilios al sujeto que se encontraba tirado boca abajo en la banqueta con la cabeza dentro de un charco de sangre; sin embargo, no fue necesaria su intervención porque ya había muerto al recibir dos balazos en la cabeza y dos en el pecho.
Una vez que los paramédicos confirmaron la muerte de Ricardo De Jesús P. D, alias “Ricky”, los oficiales colocaron la cadena de custodia con dos acordonamientos, dejando poco a la vista de los vecinos y curiosos que señalaron que, al escuchar los cuatro disparos, advirtieron la presencia de un vehículo particular blanco por la zona que se retiró a toda velocidad, y reportearon el homicidio a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacerse cargo del caso.
Los agentes de la Policía Ministerial de Investigación de la Unidad de Homicidios hicieron su presencia, y el personal de servicios periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas correspondientes y recabar indicios, así como el traslado del cuerpo hacia la morgue para la necropsia de ley, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades no reportaron la detención de algún sujeto responsable de la muerte de éste, ni tampoco la búsqueda del vehículo descrito como un auto particular blanco, del cual sujetos armados arremetieron contra “Ricky”, aumentando a 158 los ejecutados de este 2019, que engrosará los expedientes de la FGE a cargo de Oscar Montes de Oca Rosales, dependencia que mantiene una indiferencia cómplice ante la escalada de narco-violencia provocada por el crimen organizado.