Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 5 de octubre.- Por segunda ocasión después de la detención de Jonathan G. H. “El Panterita”, atacan a balazos una narco-tiendita en la colonia Colosio de su organización criminal “Los Pelones” que lidera con sus tíos “El Pantera” y Víctor H. S. en esta plaza, no obstante, a diferencia del pasado miércoles no hubo lesionados, luego de hacer las cinco detonaciones, el par de sicarios que se transportaban en una motocicleta se dirigió a otro domicilio, donde según se vende drogas, ubicado a diez calles en el mismo asentamiento y pretendieron ejecutar al encargado, que logró salvar la vida al huir saltando la azotea de la casa de los vecinos.

Alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, mientras las autoridades estatales preparaban la reubicación de Jonathan G. H. alias “El Panterita” uno de los cabecillas de “Los Pelones” en esta plaza, del Centro de Retención Municipal (CRM) de esta ciudad al Cereso de Cancún, por tratarse de un delincuente de alta peligrosidad y mantener la tranquilidad en la cárcel local, un par de sicarios que se transportaba en una motocicleta atacaron a balazos a una narco-tienda de la organización, ubicada en la avenida 40 con calle 60 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, sin que se registrara lesionado alguno.

Como se recordará, alrededor de las 19:30 horas del pasado miércoles, una hora después de la detención de Jonathan G. H. en Cancún, un par de sicarios trató de ejecutar a tiros a dos integrantes de su organización criminal en una narcotiendita ubicada en la avenida 40 con calle 60 en la colonia Colosio, la misma que fue atacada la noche del viernes, resultando herido de tres impactos de bala José G. D. 32 años de edad, originario del estado de Tabasco, quien fue atendido con los primeros auxilios por los paramédicos de una ambulancia privada, y una vez estabilizado lo trasladaron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para su atención médica.

Los elementos de la Policía Municipal Preventiva que atendieron el reporte de detonaciones realizadas al número de emergencias 911, una vez que confirmaron la veracidad y constatar que no había lesionado, procedieron a solicitar la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de los indicios que se encontraban en el lugar y en lo que llegaban los agentes de la Policía Ministerial de Investigación y los peritos en criminalística colocaron la cadena de custodia para preservar los indicios.

 

Intento de ejecución  

Al parecer, los mismos sicarios que atacaron la narco-tiendita operada por Víctor H. S. se dirigieron a otro punto de venta de narcóticos ubicado en la avenida 40 entre las calles 82 y 84 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta para ejecutar al encargado; sin embargo, aunque hicieron cuatro disparos en contra del objetivo, no lograron su cometido porque huyó en la azotea de las casas de los vecinos, por lo que las detonaciones fueron reportadas al número de emergencias 911 para que se enviara a la Policía Municipal.

Finalmente, a su llegada la Policía Municipal se limitó a acordonar el área para la preservación de los indicios, básicamente los casquillos percutidos que quedaron tirados en el pavimento, en lo que llegaban las autoridades de la FGE, porque los sicarios lograron huir con gran facilidad.