Quintana Roo

El cielo se vino abajo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 5 de octubre.- Torrenciales aguaceros se registraron este sábado en la cabecera municipal, como producto de una baja presión que se localiza en la Península de Yucatán y que causaron afectaciones a las actividades de los habitantes, así como deficiencias en los servicios de internet y telefonía celular.

La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que las afectaciones son causadas por una baja presión que se localiza en la Península de Yucatán desde hace algunos días, dejando todas las tardes fuertes precipitaciones pluviales en la geografía municipal.

Las lluvias de sistema climático se sintieron poco después del mediodía, cuando los nubarrones cubrieron el cielo y minutos después de las doce del mediodía comenzaron a dejar caer las precipitaciones pluviales que se mantuvieron hasta ya entrada la tarde y noche.

Los efectos de canal de baja presión comenzaron a sentirse desde el pasado jueves en el que las lluvias caen por las tardes, algunas torrenciales y otras ligeras a moderadas, sin embargo, la de este sábado, dejó inundaciones en zonas céntricas y en las colonias populares.

Entre otras de las afectaciones que dejó el sistema climatico, fue la suspensión de algunos encuentros deportivos, además de deficiencias de los servicios de energía eléctrica, internet y dispositivos móviles.