Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

“Es un paso importante en el avance de la causa, se tardó muchísimo en conseguir la detención, pero afortunadamente ya se logró su captura y ahora, a buscar su extradición a Argentina para que haya justicia por todo el daño que ha hecho”, comentó Lorena Martins, sobre la detención en Cancún de su padre, Raúl Luis Martins Coggiola.

Convertida en una activista social y defensora de las mujeres, Lorena Martins no bajó la guardia y se mantuvo firme en su denuncia en contra de su padre, aduciendo que le hizo mucho daño.

Desde que supo de la detención de su padre en la ciudad de Cancún, externó en su cuenta de red social, que con esta captura debe entenderse que se acabó la impunidad de la que gozó muchos años Raúl Luis Martins.

No obstante reconoció que la primera sensación que tuvo al conocer de su detención en Cancún fue de miedo, sostuvo que “hay gente que está perdiendo poder e impunidad, pero me dio miedo la venganza si esto no llega a buen puerto”.

Por ello, recalcó que de debe de buscar la extradición para que se haga justicia por todo el daño que su padre ha hecho a muchas mujeres.

“No sabes si lo prefieres escondido o preso. Sí, sentí el alivio después de la lucha de tantos años, porque al principio te tratan de loca. Todos estos negocios se mueven a través de la corrupción, tienes mucha gente en contra: la policía, la gente del gobierno de la ciudad, que había estado esos locales de prostitución y cuando hace la denuncia, atentas contra toda esa organización criminal, atentas contra ellos. Es meterte sola a pelear con un gigante”, declaró a medios argentinos que llevan el seguimiento de la captura de su padre en la ciudad de Cancún, efectuada desde el pasado jueves 3 de octubre.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Cámara Federal de Argentina ratificó la orden de detención del ex agente de inteligencia Raúl Martins, misma que había sido emitida en primera instancia por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, acusado de trata de personas y proxenetismo, pero no se llevaba a cabo debido a que dicho personaje estaba radicando en Cancún.

Sin embargo, hasta que se solicitó el apoyo de la Interpol y estos a su vez se coordinaron con las autoridades del gobierno federal que combate principalmente la corrupción, fue que se pudo concretar su arresto en el Caribe mexicano.

Por su parte, la especialista en redes de trata y pedofilia Rachel Holway, que también denunció a Raúl Martins hace diez años, recordó que dicho sujeto formó parte de la SIDE de la dictadura.

Dijo tener conocimiento que Raúl Martins a pesar de tener captura internacional pedida por un fiscal federa de Argentina, dicho proxeneta viajando constantemente a dicho país de Sudamérica sin problema alguno y que la última vez que estuvo por allá fue en septiembre pasado, pero no era capturado porque su expediente no estaba en el registro de Rebeldías y Capturas que es la Ficha Roja.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Conflicto por la llegada de cruceros a Puerto Morelos.