Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de octubre.- Pese a que la avenida Benito Juárez, décadas atrás ha sido la principal vía de la ciudad y una de las más angostas, con el proyecto de imagen urbana que viene impulsando el presidente municipal, José Esquivel Vargas, esta vía, todavía será aún más reducida, al ser invadidos por lo menos 80 centímetros del asfalto para la ampliación de banquetas, beneficiando únicamente a familiares de funcionarios de la actual administración.

Es evidente que el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana en el centro de la ciudad no se encuentran bien definido o simplemente los responsables de la obra no entendieron el proyecto, cuando días atrás sobre la avenida Benito Juárez, entre las calles 67 y 69, inició la colocación de la guarnición de lo que serán las banquetas.

Pero de la nada, luego de avanzar con la colocación de las guarniciones, casi una cuadra, los mismos trabajadores procedieron a destruir lo que se había avanzado en estos trabajos, lo que conlleva a más recursos, merma quizá en el material que se estará utilizando para concluir estos trabajos, por lo que se tuvo que destruir.

El día de hoy, ya se puede conocer el motivo de haber destruido la guarnición, toda vez que a los ejecutores de la obra se les olvidó invadir por lo menos 80 centímetros sobre el asfalto, argumentando una ampliación en las banquetas, específicamente del lado derecho, si el sentido de la circulación es de sur a norte.

En la avenida Benito Juárez, entre la calle 69 y la avenida Lázaro Cárdenas, se puede observar; de la banqueta original una invasión de por lo menos 80 centímetros sobre la avenida, lo que ha provocado que esta vía al concluir los trabajos quede más reducida que nunca.

Quizá el argumento que estarán utilizando es que sea para la seguridad del peatón, pero a decir verdad, en la zona donde casualmente se amplió estas banquetas se ubican negocios de familiares de funcionarios de la actual administración. En su caso, estarán prohibiendo el estacionar los vehículos en esta vía o en su caso convertirla en un solo sentido, argumentando que es una vía angosta.

Cabe mencionar que persiste la molestia de los conductores de vehículos de la prolongación de días que se ha mantenido cerradas las calles, sin que se pueda observar que se avancen los trabajos de la construcción de guarniciones y banquetas.