Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 5 de octubre.- La baja afluencia de visitantes hacia la isla de Holbox afecta al sector turístico y uno de los que más han resentido la poca actividad son los taxistas que no han tenido la demanda esperada en sus servicios, ya que incluso los visitantes no están solicitando los tours de bioluminiscencia.

Los operadores señalaron que con la poca llegada de visitantes, son diversos los sectores que han tenido una baja demanda, entre los que se encuentra el servicio de transporte, ya que hay turistas que prefieren recorrer la isla caminando, en bicicleta o en los carritos de golf que se rentan por horas.

Añadieron que cada año esta es considerada una temporada baja, pero actualmente se redujo mucho la presencia de los visitantes, al grado que la demanda es menos de lo esperado, pero sólo les queda esperar hasta el repunte de actividades a finales de noviembre.

Y es que externaron que a pesar de que hay días en el que se puede ofrecer el tour de bioluminiscencia, éste tampoco tiene la demanda esperada, por la baja presencia de los visitantes en este destino turístico.

Los taxistas externaron que por ahora es la baja presencia de turistas lo que ocasiona la poca actividad, sin embargo, señalaron que se acerca la temporada de nortes en el que las lluvias les impiden brindar sus servicios a pesar de la presencia de turistas, ya que la mala condición de algunas calles provoca grandes encharcamientos y no pueden circular.