Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 8 de octubre.- Prestadores de los servicios náuticos prefirieron no laborar este martes pese a que la Capitanía de Puerto mantuvo permiso para navegar con precaución, mientras que las demás actividades se vieron prácticamente paralizadas por la falta de visitantes.

Al hacer un recorrido en las playas del Parque Nacional con entrada libre se notó que la afluencia de bañistas fue prácticamente escasa, con lo cual los clubes playeros y las diferentes actividades recreativas también estuvieron paralizadas.

Por lo anterior, José Alfredo Catzín, presidente de la cooperativa turística “Dorados de Playa Maya”, informó que desde temprana hora se informó a todo el personal que se suspendían las actividades.

Refirió que la Capitanía de Puerto informó que podían trabajar de manera precautoria, pero decidieron no operar para no poner en riesgo a los turistas y los empleados porque las lluvias no dieron tregua.

“Nos informaron que podíamos laborar con precaución, pero nosotros decidimos no laborar por el tema de las lluvias que no cesaron y por eso tomamos nuestras precauciones”, acotó.

Asimismo, al recorrer las playas desde Santa Fe hasta Mezzanine se observó que la llegada de visitantes fue prácticamente nula y por ende, los restaurantes no registraron repunte de comensales y básicamente se mantuvieron cerrados.

En ese tenor, los trabajadores del ramo expusieron que desde el sábado se han visto afectados por las incesantes precipitaciones pluviales de manera que los visitantes y residentes no se han acercado a las playas públicas.

Refirieron que en lo que va de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos es el periodo más prolongado de lluvias.

Y es que a consecuencia de la presencia de un centro de baja presión que se localiza desde el fin de semana sobre el sureste del país, las lluvias no han dado tregua.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Sindicalizados siguen en paro laboral.