Quintana Roo

Incendio a causa de una 'bombita”

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 11 de noviembre.- El primer incendio de una vivienda de paja y madera, ocasionado, presuntamente, por un petardo, ocurrió la tarde de ayer en una colonia popular de la cabecera municipal.

El incendio de la casa se reportó a la 1:30 de la tarde en un predio localizado sobre la calle Santiago Pacheco, entre Tihosuco e X Cabil, en la colonia San Juan.

Datos recabados del incidente refieren que un grupo de niños, presuntamente, se encontraban reventando bombitas en la calle, cerca de una casa de paja. En una de esas acciones, el artefacto estalló y una chispa que salió de ello cayó en el techo de paja de la casa de madera.

Esa situación provocó que empezara a quemarse. La dueña de la casa, por desgracia, no se localizaba en ese momento; por consiguiente, los mismos niños pidieron el apoyo de los vecinos para que lo apagaran.

En una muestra de solidaridad, ellos se sumaron al apoyo para sofocar el fuego que ya se extendía por todo el techo. Con cubetas la gente echó agua al techo para controlar el fuego.

Los bomberos, al enterrarse de que cerca de ellos se estaba quemando una vivienda, se movilizaron y acudieron con una pipa al predio donde está la casa y, de inmediato, se dieron a la tarea de echarle agua a presión para eliminar el fuego.

Los bomberos informaron que el techo de la vivienda se quemó parcialmente, por la rápida intervención de ellos, pues, hicieron ver que si no hubieran llegado a tiempo, el techo, quizás se hubiera quemado en su totalidad.

Se supo que el domicilio le pertenece a la ciudadana Norma Catzín Pool, quien se encontraba fuera de su hogar, presuntamente, por una diligencia.

Cabe mencionar que este sería el primer incendio presumiblemente, ocasionado por un petardo, explosivo que ya se empezó a vender en esta ciudad de manera clandestina en algunas tiendas.