Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 11 de noviembre.- Los sueldos que tienen actualmente los regidores, funcionarios y trabajadores de la administración municipal actual, se basan en los que tenían las tres últimas administraciones, dijo ayer el síndico municipal, Víctor Díaz Selem.
Dijo, en entrevista, que lo que dio a conocer ayer el regidor Erick Borges Yam, no es nada nuevo, no es una cuestión que él haya descubierto y que estaba inflado.
Dio el ejemplo de él y dijo que gana igual que los regidores, no debería ser, pero, hizo ver que por lo de la situación económica que atraviesa la administración municipal no reclama que le aumenten.
El síndico manifestó que Erick Borges se dedica a despotricar contra la administración municipal cuando él ha hecho cosas peores, como el hecho de haber cobrado un dinero a varias personas con la promesa de que les haría una casita, cosa que hasta ahora no ha cumplido, dio a conocer.
Antes, Víctor Díaz Selem comentó que este fin de año se van pagar prestaciones laborales a los empleados del ayuntamiento, porque es un derecho que les asiste a todo trabajador, llámese municipal estatal, federal y hasta en las empresas privadas.
Dijo que para cumplir con ese compromiso se va requerir un buen recurso, pero hizo ver que por el momento no se ha tocado ese tema en el cabildo.
Comentó que en otras administraciones se han registrado atrasos en el pago de esas prestaciones, y aquí podría ser que se registre lo mismo, pero eso no quiere decir que el cabildo y la presidenta municipal no estén preocupados por ello, abundó.
Manifestó que la comuna atraviesa una situación económica muy difícil por los laudos y las deudas que se tienen, pero hizo ver que el pago de las prestaciones laborales se tiene que hacer este fin de año.
Interrogado sobre si él cree que el ayuntamiento local pueda acudir a un préstamo para cumplir sus compromisos de fin de año con los trabajadores, el síndico dijo que, en última instancia podría suceder que se recurra a dicho préstamo.
Expresó que, hasta ahora el ayuntamiento ha buscado la manera de salir adelante sin recurrir a algún tipo de préstamo, y lo que se quiere es no endeudar a la comuna para las futuras administraciones, concluyó.