De la Redacción
Por salvar a su familia de ser víctimas de un asalto violento, un carnicero de 58 años de edad fue lesionado con un balazo, la mañana de este lunes en su propio domicilio en la Región 229.
Tres sujetos lograron entrar a la cochera de la vivienda, sorprendiendo a la víctima cuando se disponía a subir a su camioneta y al ver la acción, su esposa corrió hacia el interior y aseguró la puerta para llamar a la policía.
Los asaltantes forcejearon con la víctima y le dispararon para después darse a la fuga.
Minutos después de las 6:00 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la Región 229, manzana 11, lote 17.
Elementos de la Policía Municipal y una ambulancia llegaron al lugar en donde encontraron a un hombre identificado como Román de Jesús C. R. de 58 años de edad, originario de Campeche; quien presentaba un disparo en un brazo; por lo que fue trasladado a una clínica particular para ser atendido.
Agentes ministeriales llegaron después al domicilio, y en el garaje encontraron un casquillo percutido calibre 45 auto, una ojiva metálica y manchas de sangre.
En el domicilio se encontraba la esposa del lesionado, quien dijo que su esposo es carnicero y que momentos antes, él se disponía a irse abrir su carnicería, por lo que ambos salieron al garaje.
Agregó que cuando su esposo se iba a subir a su camioneta, tres sujetos que estaban escondidos a un lado de la unidad, salieron y sujetaron a su esposo, por lo que al ver la acción, ella corrió hacia el interior de la casa y aseguró la puerta para llamar a la policía.
Mientras tanto, la mujer vio como su esposo forcejeaba con los tres sujetos, quienes le exigían que abriera la puerta de su casa para entrar, pero este se negaba y fue entonces, cuando accionaron un arma de fuego hiriéndolo en un brazo, para después escapar del lugar.
La mujer dijo a las autoridades que los asaltantes pudieron haber entrado por el techo, usando unas escaleras de concreto, que se encuentran a un costado de la casa.