Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

El líder iraní, Ali Jamnei aseguró que ataque a Israel fue el "menor de los castigos"

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

 

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de personal de Policía Federal adscrito a la Guardia Nacional (GN), implementaron un operativo de revisión de documentos en la terminal ADO de Cancún, como parte de las acciones para la regulación migratoria del gobierno de la República.

Ayer, martes, un grupo de al menos siete agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de oficiales de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, realizaron un operativo durante un largo tiempo dentro de las instalaciones de ADO.

Ahí, el personal de Migración dentro de las facultades que tiene, le solicitaron a turistas y pasajeros en general, identificaciones para conocer su nacionalidad, como parte de un operativo permanente que existe de regulación migratoria.

“Nosotros estamos de apoyo al personal de Migración. Ellos son quienes están a cargo de las acciones”, platicó uno de los oficiales de la Policía Federal que fue consultado, respecto a lo que estaban realizando en la terminal ADO.

Es importante recordar que desde junio pasado, en el marco de la crisis migratoria que se desató en México, la empresa ADO agregó un requisito para poder viajar en sus unidades.

Fue a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) informó que, como medida aplicada a las acciones del gobierno federal, pedirá a sus pasajeros presentar algún tipo de identificación oficial antes de abordar.

Aunado a ello, las autoridades mantienen acciones propias y en esta ocasión, estuvieron trabajando dentro de la terminal de autobuses y de la misma manera lo efectúan en las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como de manera aleatoria en la caseta de seguridad que está rumbo a Puerto Morelos, en ambos carriles.

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Quintana Roo, crecimiento del 3,6%.