Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 13 de noviembre.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pidió a los conductores respetar los límites de velocidad debido a que con las lluvias el pavimento mojado aumenta las probabilidades de accidentes, además de que se han reportado animales sobre la carretera, esto porque se salen de los ranchos cercanos.
La dependencia exhortó a los automovilistas a tener precauciones a la hora de conducir, debido a que también hay zonas en mal estado en las carreteras del municipio incrementando la posibilidad de accidentes, ya que con el agua de las lluvias los baches no se ven.
Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sostuvo que a las lluvias se le suma la presencia de animales en la carretera, sobre todo en las de Kantunilkín a Chiquilá o Kantunilkín a Quintana Roo, debido a que los animales se salen de los ranchos aledaños, por lo que también exhortó a los propietarios vigilar sus cerca perimetrales.
Pidió a los conductores recordar que no viajen solos, están sus familias, sus pasajeros o compañeros de trabajo en la mayoría de los casos, de modo que no deben arriesgarse a viajar a exceso de velocidad, ya que es preferible llegar unos minutos tarde que no llegar a sus lugares de destino.
En la cabecera municipal, exhortó a los ciclistas y motociclistas también conducir con precaución, debido a las zonas que existen llenas de baches a fin de evitar que con estas lluvias aumenten los accidentes.