Quintana Roo

Ministeriales y federales, salen 'al quite”

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de noviembre.- Ante la ola de robos con violencia que se ha venido suscitando en la cabecera municipal, en comercios y casas habitación, y ante la nula presencia de la Policía Municipal en las calles, tuvo que entrar al quite personal de la Policía Ministerial y la Policía Federal estación Felipe Carrillo Puerto para realizar recorridos de seguridad, con el fin de disminuir los delitos en el centro y colonias populares de esta cabecera municipal.

De acuerdo a información indagada con fuentes oficiales, se pudo conocer que tras la ola de robos con violencia que se han venido suscitando en comercios y viviendas, la Policía Municipal se ha visto rebasada, tal como lo han externado directivos de la Cámara de Comercio.

En las últimas horas se registró un operativo en el que participaron elementos de la Policía Ministerial, que portaban armas de grueso calibre, uniformes de camuflaje y pasamontañas, además de la intervención de elementos de la Policía Federal, estación Felipe Carrillo Puerto.

Realizaron recorridos de vigilancia para inhibir el delito en calles de la colonia Centro, donde se ubican los centros comerciales, y recorridos en las calles de las diferentes colonias populares, conocidas como focos rojos, como la colonia Javier Gómez, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Leona Vicario, Emiliano Zapata I y II, Francisco May, además de los diferentes fraccionamientos.

Fue notorio que a este operativo que fue implementado por la Policía Ministerial y la Policía Federal no haya sido convocada la Policía Municipal, de la que hasta el momento se ha visto mermada su presencia en las calles y colonias populares.

Ante ello, en los últimos días se ha visto disparado el número de casos de robos con violencia en comercios y atracos en casa habitación, al parecer, por la falta de vigilancia o recorridos para inhibir el delito.