Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de noviembre.- Debido a que el cuerpo al momento de ser localizado, se encontraba devorado por la fauna, se ha complicado la identificación del infortunado. Sólo se sabe que la muerte de esta persona fue por causas violentas, aunque la Fiscalía General de Justicia, a través de la Vicefiscalía de la Zona Centro, ha guardado un gran hermetismo sobre lo que podría tratarse del octavo ejecutado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en lo que va del presente año.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, se supo que el espeluznante hallazgo fue hecho en la mañana de ayer por la Policía Ministerial, luego de recibir una llamada anónima que informaba que en el camino que conduce al poblado de Tabi se encontraba una persona ejecutada, que implementó un operativo para la localización del cuerpo.
Por lo que más tarde, pudieron corroborar que la información que habían recibido era verídica, al localizar el cuerpo en avanzado estado de putrefacción, que además casi el 50 por ciento había sido devorado por la fauna.
Las condiciones en que fue localizado el cuerpo han limitado a las autoridades policiales para identificarlo, dado que de la extremidad inferior hasta la cabeza, solamente se pudieron localizar huesos.
Hasta el momento, ninguna persona se ha acercado a la Vicefiscalía de la Zona Centro para identificar el cuerpo del infortunado. Los únicos objetos que portaba el occiso son la vestimenta, que era una bermuda de color blanco o arena, y unos tenis rojos y no portaba camisa.
Se pudo indagar que la muerte de esta persona pudo haber sido por violencia, dado que ha trascendido que las autoridades policiacas localizaron algunos casquillos percutidos, aunque por el hermetismo que guarda la Vicefiscalía de la Zona Centro por estos hechos violentos, no se ha podido confirmar esta versión.
Hasta el momento, las autoridades no han recibido el reporte o denuncia de ninguna persona desaparecida en la zona. Al parecer, el sujeto sería el número 8 en la lista de personas ejecutadas de lo que va del presente año.