Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Delincuencia se ensaña con taxistas

Por Gabriel E. Manzanilla

BACALAR, 16 de noviembre.- La delincuencia no parece tener límites y sigue en aumento en el sur del estado, en lo que va de 2019 al menos 6 unidades del Sindicato de Taxistas de Bacalar han sido robadas con lujo de violencia, denunció su secretario general Jair Ramírez Dzib.

El líder taxista manifestó que han padecido casos de operadores que son asaltados y agredidos por delincuentes, convirtiéndose en víctimas del hampa y pagando las consecuencias del rápido crecimiento de Bacalar y su seguridad policial que sigue siendo insuficiente.

Ante el creciente número de robo de unidades y robo con violencia a los operadores, se han adoptado medidas de seguridad que van desde el reportarse cada vez que salen de la cabecera municipal, así como la adquisición de nuevos equipos tecnológicos de monitoreo y comunicación, indicó Jair Ramírez.

“Los operadores y sus familias han quedado a merced de la delincuencia, ya hemos sufrido asaltos y robo de unidades, inclusive a plena luz del día nos han despojado de los taxis”, concluyó.

Agregó que el gremio taxista ya se encuentra en pláticas con el ejido Bacalar, para que en su caseta de vigilancia puedan colocar cámaras de seguridad que permitan captar imágenes de las unidades y de los pasajeros en caso de presentarse cualquier incidente, delito o emergencia.

Siguiente noticia

'Casa del Cocodrilo” gana premio Nacional