Síguenos

Última hora

Elon Musk señaló que ciberataque contra la red social X tendría la posible participación de un grupo o país

Quintana Roo

Reprueban al alcalde Otoniel Segovia

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 16 de noviembre.- Apenas en días pasados, el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, resultó mal calificado por la ciudadanía y ahora otra encuesta sobre su gestión se encuentra en redes sociales.

Se trata de una campaña de Facebook pagada en la que se realiza una encuesta respecto al desempeño del gobierno local. La invitación es a “evaluar a tu alcalde”, en donde los participantes pueden referir las principales necesidades y si consideran que podrá solucionarlas.

Lo anterior no asombraría una nueva mala calificación para Segovia Martínez, quien ha sido severamente cuestionado en su corta gestión por falta de resultados en obras y servicios básicos.

Cabe mencionar que la encuesta también tiene por objetivo medir la opinión de los ciudadanos sobre el gobernador Carlos Joaquín González, e incluso algunas preguntas van en el sentido de compararle con exgobernadores.

Debido a esto, se genera dudas del sentido real de esta encuesta, pero deja claro, por las reacciones de los usuarios de redes sociales, que difícilmente presentarán comentarios positivos sobre el presidente municipal.

Cabe recordar que en tan sólo unos meses, encuestas refieren que la popularidad de Otoniel Segovia Martínez está por los suelos.

De una encuesta de popularidad entre 50 alcaldes del país, el de Othón P. Blanco figura en el número 48. Además, el 75 por ciento de los ciudadanos encuestados lo desaprueba.

La empresa Estrategia en Línea realizó una medición cualitativa en las plataformas digitales de los alcaldes. Se levantaron 26 mil cuestionarios de autollenado en plataformas digitales (500 por ciudad), a través de direcciones verificables, de los cuales el 96 por ciento fueron respondidos vía teléfono celular y sólo el 4 por ciento en una computadora.

Este ejercicio utilizó un algoritmo aleatorio de dispersión de publicidad, permitiendo que un usuario sólo pueda responder una vez, evitando que grupos con intereses intentaran alterar los resultados.

Los cuestionarios fueron levantados del 15 al 21 de septiembre del presente año, dando una evaluación certera acerca de la popularidad de los alcaldes en las principales ciudades de México.

El alcalde de Chetumal, Otoniel Segovia, terminó en el lugar 48 de 50, es decir, en los últimos lugares. Los encuestados refirieron que la situación sigue igual de mal y que ha empeorado en su administración.

Siguiente noticia

Delincuencia se ensaña con taxistas