Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a "El Max", operador del "Mayo" Zamabada detenido en Sinaloa

Quintana Roo

Reforzarán sanidad del ganado

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 17 de noviembre.- Juan Castro Loria, subsecretario de Ganadería, sostuvo una reunión ayer con productores ganaderos del municipio, donde se informó de las actividades a realizar en el hato ganadero lazarocardense, entre las que se encuentra el barrido contra la brucelosis y tuberculosis y la aplicación de vacunas contra la rabia paralítica bovina a fin de que los animales estén limpios en caso de llegar a venderlo a productores foráneos.

El gobierno estatal y la Asociación Ganadera local están sumando esfuerzos para reforzar la sanidad del hato ganadero en el municipio, a través de un barrido sanitario para mantener la vigilancia de posibles brotes de enfermedades como la tuberculosis y brucelosis en las reses que se producen en esta zona, dijo el funcionario.

Durante la reunión sostenida ayer, informó que la agrupación que aglutina a alrededor de 300 agremiados decidió sumarse a esos trabajos de prevención, con el que se espera que los beneficios se reflejen tanto para los mismos productores, como para la población que consume el producto cárnico de esta región.

Castro Loria recalcó, sobre la necesidad de mantener la vigilancia y la sanidad de los animales, ante los riesgos que existen por encontrarse en una zona fronteriza, además de que tener reses limpias, es garantía de venta si algún productor de la región o del vecino estado requiere el animal para su compra.

Sostuvo que el barrido sanitario se hará en breve y en esta reunión se dio a conocer los trabajos a realizarse en todo el hato ganadero de Lázaro Cárdenas, sostuvo el funcionario estatal, quien también informó que se ha puesto a disposición de la asociación ganadera y los productores, 2 mil vacunas contra la rabia paralítica de las reses, que serán absolutamente gratuita.

Añadió que también se realizaron las notificaciones correspondientes a los beneficiarios del programa de concurrencias que se realiza con las entidades federales, a fin de que lleven a cabo sus trámites correspondientes.

Sostuvo que el barrido sanitario lo promueve la Sedarpe con el CEFPP de Quintana Roo, en apoyo a los productores, en tanto las vacunas son gestión del gobernador del estado y del secretario Luis Alfonso Torres, quienes se mantienen cercanos a los productores y están atendiendo sus peticiones.

 

 

Siguiente noticia

Atienden petición de deportistas