Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de noviembre.-   La ola de robos en casa habitación no ha cesado debido a la falta de vigilancia en las colonias populares, en esta ocasión una vivienda fue objeto de hurto. El botín fue una computadora portátil y un lote de alhajas de fantasía.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 09 horas en la calle 47 por 80 y 82 de la colonia Huayumil, cuando la propietaria de la vivienda llegó al lugar y se percató que había sido violentada la seguridad de su domicilio y que sus pertenencias se encontraban revueltas.

Ante ello, dio aviso a la policía municipal, cuyos agentes llegaron al lugar de los hechos y tras corroborar lo sucedido procedieron acordonar el sitio para dar parte a la Vicefiscalía de la Zona Centro.

Con la llegada de elementos de la Policía Ministerial y peritos se iniciaron las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar, se supo que los amantes de lo ajeno ingresaron a la vivienda por la parte posterior, al romper la cerradura de la puerta.

Los delincuentes procedieron a revisar las pertenencias de la propietaria de la vivienda, por lo que se llevaron una computadora portátil y un lote de alhajas de fantasía. Para retirarse del lugar lo hicieron en la reja delantera, no sin antes romper las cerraduras.

Tal parece que los hechos se registraron durante la madrugada de hoy, toda vez que los vecinos escucharon el ladrido de los perros, pero que no pudieron salir a verificar lo que estaba sucediendo ante el riesgo de que fueran víctimas de alguna agresión. Y fue en la mañana cuando la propietaria llegó a su domicilio y se percató que sus pertenencias se encontraban regadas al interior de la vivienda y fue cuando dio parte a la policía.

Cabe mencionar que la presencia de la policía municipal en las colonias populares es nula, por lo que está siendo aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas. Por lo que ponen en duda la efectividad del programa que viene impulsando la Secretaría de Seguridad en el Estado, sobre el Mando Único, que no se ha visto la presencia policial en las colonias populares.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Regresa Naveganto.