Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de noviembre.-  Con las lluvias que han caído en los últimos días ha salido a relucir la calidad de las luminarias que fueron colocadas en la comunidad de X-Hazil Sur, ante ello se requiere nuevamente la renovación de los equipos para evitar que las calles y el centro de la localidad queden en penumbras.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios vecinos dieron a conocer que con las lluvias de las últimas semanas salió a relucir la mala calidad de las lámparas colocadas en el parque de la localidad de X-Hazil Sur, ya que únicamente se puede observar la lámpara que parpadea sin alumbrar.

Indicaron los inconformes, que “es lamentable que estos equipos solamente hayan alumbrado el pueblo unos cuantos meses, y con las lluvias se deterioraron, lo que se hace pensar que estas lámparas son de pésima calidad”.

Mencionaron que “se supone que el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto hizo una inversión millonaria para contratar una empresa que renovaría la plantilla de lámparas que se tiene en el municipio, pero con las lluvias sale a relucir la pésima calidad de estos equipos, que se han deteriorado con estas lluvias”.

Según se pudo observar en la comunidad de X-Hazil Sur, en el parque principal y en las calles de la localidad solamente se tiene destellos de las lámparas sin que alumbren, todo porque con las lluvias se han deteriorado y ha salido a relucir la pésima calidad de estos equipos.

Ante ellos, los vecinos dudan de la calidad de estos equipos, por lo que urgieron a las autoridades municipales y a la empresa que se encargó de renovar las luminarias a que se encargue de retirarlas para colocar otras nuevas puesto que no pasó ningún año y estos equipos se han deteriorado y las calles y parques de este poblado ha quedado nuevamente a oscuras.

Cabe mencionar que en esta localidad de X-Hazil se tiene otras colonias que se encuentran en la total oscuridad, por lo que se requiere del cambio de las luminarias, sin que hasta el momento se haya hecho, lo que es un riesgo para la población debido a que tienen que caminar en medio de la oscuridad pudiendo ser atacados por algún animal ponzoñoso o ser víctimas de la delincuencia.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Piratas doblega a Toritos de Panabá.