Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 18 de noviembre.- Este martes aumentará el costo de los pasajes de Ultramar hacia Playa del Carmen, pero no sería el único aumento, porque de aprobarse el cobro de derecho de saneamiento al pasajero vía marítima no residente, aumentaría el precio en 12.60 pesos adicionales, algo que no se aplicará a locales y que, al parecer, no prevé la naviera referida.

A partir de este martes 19 de noviembre, la empresa Ultramar aumentará sus costos. En ese ajuste, los más afectados serán viajeros locales incluidos en el programa Ultraplan, que antes pagaban por un boleto redondo la cantidad de 95 pesos y ahora les costará 190 pesos, es decir, casi un 90 por ciento adicional.

Sin embargo, se prevé que haya un aumento más, derivado del derecho de saneamiento que impulsa el Ayuntamiento, que podría aplicarse este año o en el 2020 para pasajeros que lleguen a la isla y no residan en la localidad, de llegar a aprobarse en el Congreso del Estado.

En el caso de los no residentes en Cozumel, el costo del boleto por adulto aumentará 12.60 pesos, esto dejaría un boleto de 200 pesos sencillo en 212, 60 pesos y obviamente el boleto redondo aumentaría a 425.2 pesos.

En el caso del boleto sencillo para niños, que se establecerá en 160 pesos, pasará a 172.60 pesos y alcanzará los 345.20 pesos en pasaje redondo.

Del mismo modo habría aumento en el llamado Plan Quintana Roo, que abarca a personas de la entidad, pero que al no residir en Cozumel tendrán que pagar el excedente de 12.60 pesos por el derecho referido.

Tan sólo el boleto redondo para adulto en esta modalidad valdrá 150 pesos sencillo y 300 redondo, a estas dos tarifas se le aumentan los 12.60 pesos.

Igualmente se añade los 12.60 pesos a la tarifa para un niño en Plan Quintana Roo que Ultramar lo manejará en 100 pesos sencillo y 200 redondo.

Diversos sectores de la comunidad, entre ciudadanos, comerciantes, empleados de comercios, líderes sindicales y representantes de cámaras empresariales, han manifestado su rechazo a este aumento de la naviera Ultramar y esperan que la naviera Winjet siga manteniendo sus precios actuales, que se ubican muy por debajo de lo que pretende Ultramar.

En caso de que la naviera Winjet permanezca con sus precios, consideran que podría ser una importante opción para que los cozumeleños sigan saliendo hacia Playa del Carmen por este medio de transporte.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

'Nos quieren vender espejitos”.