Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Quintana Roo

'Estadísticas maquilladas”

De la Redacción

TULUM, 22 de noviembre.- Ya no sólo da incompetentes resultados en materia de seguridad el cuestionado Jesús Pérez Abarca, como director general de la Policía Municipal y Tránsito, ya que está ocultando información que ha diario se genera en Tulum sobre los hechos delictivos que afectan a la población.

Tal y como lo hace su jefe Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Dirección General de Seguridad Pública en el estado, quien da “estadísticas maquilladas” para tratar de ocultar la verdad, el mando policíaco de Tulum está omitiendo la información trasparente que se genera por medio de boletines.

No bastando con esconder los comunicados oficiales, Pérez Abarca cada que es cuestionado, en entrevista, por periodistas, sobre la problemática de inseguridad que acontece en Tulum lo niega rotundamente, hasta caer en el cinismo, como los recientes casos de asaltos a mano armada en las carreteras federales que enlazan a este municipio.

Asimismo, cuando la prensa acude a los hechos delictivos en función de su deber periodístico, el comandante tiene giradas instrucciones para que los elementos impidan la labor de los reporteros.

La postura mostrada por el titular de la Policía Municipal y Tránsito contrasta con las indicaciones de transparencia que promueve el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

Adicionado a lo anterior, trascendió que el titular de la corporación policíaca está imponiendo pura gente proveniente del estado Morelos a la Policía Turística que está en proceso de capacitación.

Es así como el polémico mando policíaco “abarca mucho pero aprieta poco”, en relación a la encomienda que se le ha dejado, pues los resultados indican que la incidencia delictiva ha alcanzado cifras históricas nunca antes vistas para este municipio.

Cabe mencionar que en la contabilización de ejecuciones la estadística para Tulum se sitúa en 33 personas, en lo que va del año en curso, siendo 19 las que se han consumado desde que Jesús Pérez Abarca empezó a tener ingerencia en las estrategias de seguridad pública.

Siguiente noticia

Concluye el pago de las milpas siniestradas