Por Luis Enrique Cauich
ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 23 de noviembre.- Luego de varias semanas de estar en una temporada baja por la poca presencia de visitantes nacionales y extranjeros, la isla de Holbox repuntó en un 70 por ciento en sus actividades este fin de semana, dieron a conocer los prestadores de servicios de este destino turístico lazarocardenense.
Con el inicio de este mes y con el megapuente escolar por los festejos de la revolución mexicana, Holbox confiaba en repuntar en sus actividades; sin embargo, las lluvias de los frentes fríos le jugaron una mala pasada al dejar las calles inundadas que influyeron negativamente y bajó las expectativas que habían considerado los prestadores de servicios.
Tras varias semanas de esperar una buena actividad, la isla de Holbox registró este fin de semana una actividad de un 70 por ciento, con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a disfrutar el cálido ambiente que se registró luego de los descensos en la temperatura.
Desde mediados de este mes de noviembre los prestadores de servicios turísticos habían pronosticado tener un repunte de actividades, sin embargo, las afectaciones climáticas retrasaron la llegada de los visitantes y fue hasta este fin de semana en el que ya tuvieron una actividad considerable.
De acuerdo a los prestadores de servicios de la isla de Holbox, desde noviembre se comienzan a recibir turistas provenientes de Europa y Canadá, donde los inviernos dejan crudas nevadas y huyen de esos lugares buscando pasar el fin de año en esta zona donde el clima es más cálido.
Externaron que luego de la temporada baja que comenzó a mediados de septiembre, existe la confianza que con las vacaciones que se aproximan la isla llegue a un lleno total para poder cerrar bien el año y recibir el 2020 con el pie derecho.