Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 27 de noviembre.- El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodrigo Madera Izquierdo, perdió los estribos, y encaró alzando la voz y en una actitud retadora a un regidor que señaló deficiencias en esta área.

El volátil temperamento del funcionario protegido por el presidente municipal Otoniel Segovia quedó en evidencia, pues no soportó que le llovieran críticas durante la sesión de Cabildo, por la pésima campaña para promover el pago del impuesto predial.

El regidor Wilander Tun González manifestó la necesidad de que se mejoren los contenidos del ayuntamiento, siendo que en el plan anual de la Dirección de Comunicación Social se programó la adquisición de software de edición, del cual se desconoce si se adquirió, pero hasta el momento no ha tenido la calidad esperada el material que se pública en las redes sociales.

Lo anterior no fue del agrado del director, quien lo esperó en el pasillo que se encuentra a un costado de la Sala de Cabildos y que lo conecta con la Presidencia Municipal, donde una y otra vez le pedía explicaciones de sus declaraciones.

El asunto llegó al grado que Rodrigo Madera encaró al concejal y le alzó la voz, en una clara provocación y falta de respeto a la investidura de quienes forman parte del Cabildo.

Como consecuencia, el concejal presentará ante la Contraloría Municipal la queja contra este servidor público, que hace un año fue seriamente cuestionado por divulgar información discriminatoria hacia el hijo con capacidades diferentes de la regidora María Hadad Castillo.

A pesar de los constantes señalamientos ha sido mantenido en el cargo por los presidentes municipales en turno de esta administración.

Cabe mencionar que durante la sesión le “llovieron” quejas a Rodrigo Madera.

El regidor Adrián Sánchez también hizo un exhorto a la Dirección de Comunicación Social, porque ante las deficiencias en la campaña para el programa del predial se dejan de percibir recursos, generando un perjuicio en una época en la que el gobierno tiene importantes compromisos de pago con la clase trabajadora por las prestaciones de fin de año.

El regidor por el PRD, Emmanuel Torres Yah, manifestó que la Dirección de Comunicación Social, así como ha pagado publicidad para promover la conferencia de prensa donde explicó el tema de los nuevos impuestos por recolección de basura, debería tener publicidad permanente del programa del predial.

La síndico municipal Yensunni Martínez Hernández solicitó información en el sentido de cómo se está promoviendo la publicidad para el programa del pago del predial. Criticó que se observa más publicidad del programa de entrega de lentes de la Secretaría Particular que del programa del predial.

La regidora María Hadad Castillo refirió que a pesar de haber señalado errores en los diseños publicados para promover el pago del predial generando confusiones a los contribuyentes, el área de Comunicación Social hizo caso omiso.

De hecho, hace meses la concejal demandó por “violencia política” al vocero del ayuntamiento. La concejal recurrió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, en donde manifestó que el motivo de la denuncia es sentar un precedente para las mujeres que en el ejercicio público han sido violentadas.

Explicó que el delito de violencia política por motivo de género está asentado en artículo 133 del Código Penal y el demandado podría hacerse acreedor de 100 a 400 días de multa, una pena privativa de libertad de uno a cinco años y, en el caso de ser servidor público, la destitución e inhabilitación para ocupar cargos.

Hadad Castillo recordó que “la motivación de la acción contra el vocero de la comuna fue por difundir imágenes que buscaban denostar mi persona en mi ejercicio político, son acciones que van en detrimento de lo que las mujeres realizamos cuando somos electas a un cargo”. Atribuyó a Rodrigo Madera la difusión de imágenes que atentaron contra su persona y familia.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Presentan Plan de Acción Climática Municipal.