Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

Por 7 mil pesos, una joven mujer fue vendida en Chiapas por su familia a un sujeto identificado como Argeo S. L., quien se la trajo a Cancún, con la promesa de hacerla su esposa.

La joven fue violada y golpeada durante dos años, y aunque logró escapar hace dos meses, su comprador la ubicó el pasado martes obligándola a regresar a su casa.

Finalmente, ayer por la mañana, la joven logró pedir auxilio a policías municipales que pasaban por el lugar y fue rescatada, mientras que su comprador fue detenido.

Fue a las 11:00 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban en recorrido por la Supermanzana 73, y al estar a la altura de la manzana 1, sobre la avenida Lombardo Toledano; cuando un sujeto comenzó a llamarlos pidiendo auxilio, indicando que había un problema familiar en el lote 18.

El informante dijo a los policías que desde su ventana, pudo ver que había una mujer que se encontraba llorando, gritándole a un sujeto que forcejeaba con ella.

Al ver a los policías, la joven salió corriendo hacia ellos, diciéndoles que había sido violada, y detrás de ella salió el sujeto con el que forcejeaba, quien le dijo que se callara y que se metiera a la casa.

Un policía se acercó al sujeto para controlarlo, mientras que una mujer policía se encargó de platicar con la joven, quien le dijo que se llamaba C. G. G. de 22 años, originaria de Chiapas; y que el hombre que intentaba meterla a la vivienda se llamaba Argeo S. L.

Agregó que dicho sujeto la compró a sus padres por 7 mil pesos, en Tilón, Chiapas, para traerla a Cancún, donde supuestamente la convertiría en su esposa.

Nunca se casaron, y la joven era obligada a sostener relaciones sexuales con su comprador, y si se negaba la golpeaba, y aunque trataba de escapar no podía por no conocer a nadie.

Hace dos meses, la joven logró escapar y se fue a vivir con una conocida, pero su comprador logró ubicarla el martes y se la llevó nuevamente a su casa, y ayer por la mañana volvió a violarla.

Harta de ser una víctima, la joven tomó sus cosas para salirse de la casa, pero el sujeto la retuvo, hasta que vio la patrulla y pidió auxilio a los policías.

Ante el señalamiento de la joven, el sujeto fue detenido por los policías, y trasladado a Seguridad Pública, donde fue certificado por un médico, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de violación y trata de personas.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vendrán a dar las gracias a Cancún.