Quintana Roo

Otro atropello contra los isleños

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 28 de noviembre.- Ante la llegada de demasiados cruceros a Cozumel, la naviera Winjet optó por darles preferencia a los turistas para su traslado hacia Playa del Carmen y dejar a los pasajeros de la ruta federal sin barco, los usuarios tuvieron una sola opción, viajar a fuerza por medio de la naviera Ultramar.

La mañana de este jueves varios pasajeros que llegaron al muelle San Miguel para tomar la ruta federal hacia Playa del Carmen vía marítima, se llevaron la desagradable sorpresa con que no había salidas de la naviera Winjet, cuyos boletos son entre 10 a 20 pesos menos caros que en Ultramar, todo ello minutos antes de las 08:00 horas.

En la taquilla de Ultramar se apreciaba el horario programado para las 08:00 horas mientras que en la taquilla de enfrente, correspondiente a la naviera Winjet, el próximo cruce se programó para las 10:00 horas.

Nunca sucede este tipo de situaciones porque ambas navieras tienen rutas simultáneas cada hora, sólo que en esta ocasión Ultramar tuvo la ventaja de generar dos rutas la de 08:00 y 09:00 horas con 100 por ciento de beneficio económico al no tener competencia, no quedándole más remedio a los pasajeros tener que viajar por medio de esa naviera.

Al indagar entre el personal de Winjet, comentaron que todo se debió a que este jueves arribaron a la isla de Cozumel nueve cruceros y al no tener embarcaciones suficientes, la naviera destinó todos sus barcos para el traslado de cruceristas hacia Playa del Carmen, dejando durante dos horas sin rutas para los pasajeros.

En redes sociales se manifestaron las inconformidades de usuarios, sobre todo, porque sigue vigente la molestia por los polémicos incrementos a los boletos que Ultramar realizó a partir del día 19 de noviembre, y 48 horas posteriores a esa alza, la naviera Winjet efectuó su propio aumento y a un cozumeleño un boleto redondo le cuesta 190 pesos.

Respecto a la llegada de nueve cruceros, a la naviera Ultramar no le generó ningún problema porque tienen barcos suficientes para abastecer al mercado de cruceristas que son trasladados hacia Playa del Carmen y a los pasajeros de la ruta federal al vecino municipio.