Quintana Roo

Piden regulación al transporte

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 28 de noviembre.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) hizo hincapié en la necesidad de crear la Dirección de Transportes Municipal, que tenga una estructura orgánica y considere puntos estratégicos para poder regular el servicio de transporte público en la modalidad de mototaxis.

En su cuenta oficial de redes sociales, este sindicato sostiene que la propuesta la ha realizado desde el año pasado cuando se remitió la formalidad de contar con este organismo municipal, para poner orden en el servicio de mototaxi.

Además de la CATEM, los sindicatos que forman el Frente Único de Trabajadores de Mototaxis se reunieron con autoridades estatales de movilidad y autoridades municipales. La finalidad de la reunión fue la entrega de las pólizas de seguros ante las autoridades correspondientes, como parte de los acuerdos tomados en reuniones pasadas, para comenzar con la regulación del servicio de transporte en modalidad de mototaxi.

Se da a conocer que debido a la demanda de transporte que se espera a partir del fin de semana con el inicio de la feria tradicional, se acordó asegurar las unidades y se hizo la entrega de las pólizas a las autoridades de movilidad que comenzaron a realizar operativos para verificar las unidades.