FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de noviembre.- Cientos de católicos refrendaron la fe, al participar en la misa del Día de Muertos que se celebró enfrente del panteón municipal, donde posteriormente el párroco procedió a bendecir los sepulcros.
La tradicional misa del Día de Difuntos se llevó a cabo enfrente de las instalaciones del antiguo cementerio, ubicado en la calle 62, entre las calles 51 y 53, y fue encabezada por el párroco de la ciudad, Carl Francis Kuss, de origen estadounidense.
En la homilía el párroco dijo: “Respecto a la lectura del sacramento, creo que es más fácil que ustedes como católicos de esta zona maya, lo interpreten porque el tema es el banquete, comida para el Día de los Muertos, tiene que ver con las ofrenda que se pone en los altares, y hablar del banquete para este día, es hablar en forma natural en este país”.
Agregó que “en lo personal, llevo seis años viviendo en este país, y me ha asombrado lo maravillosas que son las tradiciones en este país y en esta región maya. Me he quedado con los ojos abiertos viendo las maravillas que hay, las maravillas de Dios. Las maravillas de esta cultura y de esta nación”, insistió asombrado el padre.
“Las maravillas de fe del pueblo de Dios”, por lo que exhortó a la población a mantener este acto de fe, para que se siga fomentado entre la población. “En otros países se tienen otras tradiciones, pero debemos se seguir con todo eso”, indicó.
Finalizó diciendo, “hoy es un gran día para mantener unidas a las familias. Este día muchas familias se reúnen y es una fuente de consuelo para recordar a los familiares difuntos”.
Posteriormente, el párroco Carl Francis Kuss realizó un recorrido por el cementerio para bendecir los sepulcros, donde se encontraban las familias que habían acudido a misa y posteriormente pasaron al panteón municipal para visitar a sus seres queridos que se han adelantado con la muerte.