Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

Quintana Roo

Por Olivia Vázquez

Aerolíneas, tour operadoras, hoteles y empresas relacionadas con la actividad turística se subieron al Black Friday (“Viernes Negro”) con ofertas y descuentos agresivos que se sostendrán incluso todo el fin de semana para afianzar las operaciones esta y las próximas temporadas.

Para esta temporada, aerolíneas también confirman sus rutas al destino para atender la temporada invernal, como Aerobus, que retoma la conexión con San José y Newark, lo que incrementa la disponibilidad de asientos para el destino.

En el Viernes Negro, el mercado norteamericano, el mayor consumidor del Caribe Mexicano y del mundo, fue aprovechado por las empresas que operan en Cancún y que se sumaron a la oferta con descuentos en aerolíneas que fueron del 20 hasta el 80% para garantizar la operación en las próximas temporadas.

En los portales electrónicos se pudieron ver ofertas directas de aerolíneas como Aerobus o como Interjet que lanzó al mercado el Black Weekend con ofertas todo el fin de semana. También se vieron ofertas de marcas muy reconocidas a nivel internacional en la hotelería y con tour operadores que mueven mucho de los mercados turísticos internacionales como Despegar.com. Hoteles.com y otras.

Asimismo en las plazas comerciales se pudo ver algunas marcas internacionales subidas a la oferta con promociones especiales y descuentos para atraer al turismo norteamericano que pasó el Día de Acción de Gracias en el destino y el Viernes Negro, lo que permitió tener un movimiento más favorable en las ventas, previo a la mayor temporada del año que se dará con el invierno entrante.

La hotelería, por su parte, sobre todo de cadenas internacionales, también movieron el precio a la baja en sus promociones para garantizar la venta de habitaciones para lo que será la temporada de Semana Santa y el próximo verano con descuentos importantes que les permiten formular su base de reservación para recuperar el sacrificio de tarifa.

No obstante la industria turística se subió a la oleada de descuentos, fueron a nivel internacional, las empresas de tecnología y plataformas de grandes empresas las que generaron el mayor movimiento en el mercado por los descuentos que sostuvieron las empresas en Estados Unidos, muchos de ellos extendidos a países de América Latina.

Empresas como Amazon, Ebay, Xbox, Mercado Libre y otras online, operaron a bajos costos, lo que abre la puerta a otros países de realizar sus compras vía Internet y pagar únicamente los envíos, lo que activa también la banca y los servicios digitalizados en México y en otras partes del mundo.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Desconoce acciones de la Zofemat.