Síguenos

Última hora

Analizan dragado en la bahía de Chetumal; ¿cómo y cuándo sería?

Quintana Roo

Maleza invade carretera

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 3 de noviembre.- Para evitar que se registren accidentes por la reducción de los carriles ante la invasión de la maleza, ejidatarios de la localidad de Cafetal Grande, se dieron a la tarea de limpiar las laterales de un tramo de la carretera vecinal Kancabchén-Benito Juárez.

Las labores de chapeo en ambas orillas del camino fueron propuestas por la autoridad del poblado y aprobada por los vecinos en común acuerdo.

De la entrada al poblado de Cafetal Grande, rumbo a la comunidad de Kancabchén, se limpiaron unos tres kilómetros, y rumbo a Benito Juárez como un kilómetro.

Se pudo ver que con el chapeo de ambas orillas se aprecia a una distancia de hasta medio kilómetro el tránsito de vehículos en ese tramo.

María Isidra Mian, vecina de la comunidad de Cafetal Grande, dijo que el camino se debería limpiar todo, de su comunidad hasta la cabecera municipal y no solamente un tramo.

Indicó, sí está bien que la gente del poblado haya limpiado un tramo del camino, pero es mejor que se limpie todo, porque la hierba está cerrando el camino.

María Isidra Mian viaja todos los días de Cafetal a esta ciudad para vender sus productos en el mercado local y sabe que transitar el camino es algo riesgoso, así como están las orillas.

Los caminos vecinales necesitan de un buen chapeo, dado que ya tienen rato que no se hace la limpieza, por lo que la vegetación ha invadido los carriles.

Recientemente, vecinos de la localidad de Sacalaca y X-Querol decidieron, igualmente, realizar la limpieza del camino que llega al poblado con el apoyo de un regidor.

El camino es transitado todos los días por vecinos del lugar y por gente de Yucatán, que son los que pasan mercancía por la zona limítrofe.

La gente de las comunidades, como Manuel Escamilla Noh y Juan Herrera, han dicho que desde hace tres años que el gobierno federal no invierte dinero para realizar la limpieza de los caminos rurales.

 

 

Siguiente noticia

Atropellan a par de periodistas