Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

Violación y privación de la libertad, en eso quedó enmarcado el violento caso del asalto a la Van de transporte público, perpetrado por una banda delictiva bien organizada, que hasta hoy sigue impune y que evidencia el fracaso del operativo policiaco realizado el pasado domingo.

La Fiscalía General del Estado trató de ocultar lo sucedido con la turista, pero el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por los delitos de violación, robo y privación de la libertad personal.

Hoy se sabe que con todo y el operativo que realizaron autoridades de los tres niveles de gobierno, la camioneta tipo Suburban en la que se trasladaban los delincuentes, logró burlarlos y pudieron llegar a Cancún en donde con el apoyo de varios taxis de Isla Mujeres, cometieron asaltos en varios comercios; hasta que la turista pudo escapar.

Desde la tarde del domingo, cuando se dio a conocer que la turista que fue tomada como rehén en un asalto a transporte público había sido localizada, la Fiscalía General del Estado informó que la joven de nacionalidad española fue encontrada “ilesa” y que había presentado su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Ayer trascendió de manera extraoficial, que la carpeta de investigación iniciada por el representante social, se abrió por los delitos de violación, privación de la libertad personal y robo.

Y es que según lo que la turista narró a las autoridades, después de que fuera bajada de la unidad de transporte público en Playa del Carmen, por un sujeto armado, fue subida a una camioneta tipo Suburban de color blanco.

La joven dijo que en dicha camioneta se encontraban más sujetos, sin precisarse cuántos, todos portando armas de fuego y posteriormente, la metieron a un área verde en donde abusaron sexualmente de ella.

Después, la trajeron a Cancún en donde abordaron seis taxis, al parecer, todos de Isla Mujeres, en los que cometieron varios asaltos a comercios, llevando a la turista en una de las unidades.

Se encontraban en la zona de Rancho Viejo y el conductor del taxi en el que iba la turista, se detuvo momentáneamente en un domicilio y descendió de la unidad, momento que la joven aprovechó para pedirle auxilio a un taxista de Cancún que pasaba por el lugar, quien finalmente la entregó a una patrulla de la Policía Municipal.

La banda de asaltantes logró burlar todos los filtros policiacos que se instalaron luego del reporte del asalto a la Van de transporte público, dejando en evidencia lo fácil que resulta para los delincuentes escapar libremente después de cometer un ilícito.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Baleados en la Supermanzana 66.