Síguenos

Última hora

Vuelos de Mérida a la CDMX, con retraso de hasta cuatro horas: ¿cuál es la razón?

Quintana Roo

Continúa la voracidad ecocida

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de noviembre.- Continúa la voracidad del empresario ecocida, Jorge Montalvo Ferráez, alias “Chaquis”, no conforme con mantener las dañinas escolleras disfrazadas de andadores de madera en la playa, frente al hotel The Reef Club Coco Beach, cuya calle de acceso la mantiene impunemente cerrada, solicitó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la instalación de plantas desaladoras en dos de sus complejos hoteleros.

El primer proyecto quedó registrado el 1 de noviembre de este año en la bitácora ecológica de esta semana, con el número 23QR2019TD113, promovido por la empresa Inmobiliaria Kasamaria S. A. de C. V., como Planta desaladora del hotel The Reef 28.

Los elementos que integran el proyecto son la instalación y operación de una planta desaladora en una superficie de 40 metros cuadrados, un pozo de captación de agua salobre y un pozo para aguas de desecho en una superficie de 8 metros cuadrados, que se ubicará en el interior del hotel.

Asimismo, bajo el número de bitácora 23QR2019TD114, la empresa Inmobiliaria Coco Beach S. A. de C. V., solicitó a la Semarnat la MIA, el permiso para una planta desaladora del hotel The Reef Club Coco Beach el pasado 1 de noviembre de 2019.

Los elementos que integran el proyecto son la instalación y operación de una planta desaladora en una superficie de 40 metros cuadrados, un pozo de captación de agua salobre y un pozo para aguas de desecho en una superficie de 8 metros cuadrados, que se ubicarán al interior del hotel.

Sin embargo, la autoridad ambiental deberá vigilar minuciosamente ambos proyectos para evitar que el voraz empresario “Chaquis” Montalvo se aproveche de su influyentismo para cometer un nuevo ecocidio, como lo ha hecho con las dos escolleras, que siguen disfrazadas de andador de madera e incluso ha colocado nuevos geotubos paralelos a la costa, frente al hotel The Reef Club Coco Beach, para evitar se siga erosionando.

Siguiente noticia

Consuman ilegal proceder de la FGE