Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 30 de noviembre.- Chocolate caliente, arroz con leche, panes, tamalitos y vaporcitos fueron los desayunos que se regalaron la madrugada de este sábado a cientos de habitantes y visitantes que acudieron a cantar “Las Mañanitas” a la patrona del pueblo. Familias de la cabecera municipal realizan esta actividad, por ‘promesa’ a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Como cada año, numerosas familias de Kantunilkín ofrecen el desayuno a cientos de habitantes locales y a foráneos que acuden a presenciar el descenso de la virgen de su nicho, que marca el inicio de las fiestas más representativas de la cabecera municipal.

El inmueble religioso ubicado en el primer cuadro de la ciudad, lució lleno de devotos de la virgen que iniciaron su veneración como parte de las fiestas tradicionales, que como se maneja en nota aparte inicia la madrugada del 30 de noviembre con el descenso de su imagen.

Los habitantes lo hacen de forma voluntaria, algunos como parte de su promesa de sumarse a estos festejos a la Virgen de la Inmaculada Concepción y para agradecer a las personas porque aún participan de esta tradición que por años se realiza.

Ayer por la madrugada numerosas familias cumplieron con una promesa o se suman a las actividades festivas aportando, conforme a sus posibilidades, un desayuno, por así decirlo, a quienes acuden a este importante evento tradicional para el pueblo kantunilkineño.

Aún a oscuras los habitantes caminaban rumbo a la iglesia ubicada en el primer cuadro de la ciudad con sus ollas de chocolate o arroz con leche, sus mesas, bolsas de pan, de vaporcitos o tamalitos o donas que más tardes ofrecerían a los presentes.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Tarifas de taxis aumentan hoy.