Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 9 de diciembre.- Las muestras de devoción a la patrona del pueblo, continuaron la noche del domingo, cuando cientos de feligreses se dieron cita en la iglesia de la Inmaculada Concepción, para presenciar la “subida de la virgen”, que retornó a su nicho, para esperar el próximo año la realización de sus fiestas patronales.

Desde entrada la tarde, las familias locales y visitantes, comenzaron a acudir a la iglesia ubicada en el primer cuadro de la ciudad, para encender sus veladoras y venerar la imagen de la virgen, que cerca de la medianoche sería retornada a su nicho.

La imagen previamente fue paseada en su procesión por las principales calles de Kantunilkín, como la última actividad  religiosa en su honor para luego ser retornada a su iglesia, permanecer al alcance de los ciudadanos, que le regalaban flores, joyas y mantas a pocas horas de regresar a su nicho.

Hasta entrada la noche, la larga fila de fieles católicos se mantenía en las puertas de la iglesia, con sus velas encendidas y esperando su turno de pasar a venerar la imagen de la patrona del pueblo.

En medio de la música de jarana, el tronar de los ‘voladores’ y el humo del incienso, los dignatarios mayas, comenzaron el ritual y ante decenas de personas, retornaron a la virgen a su urna en donde permanecerá hasta que el año próximo se realicen sus fiestas patronales.

Como se recordará, la virgen de la Inmaculada Concepción, fue bajada de su nicho el pasado 30 de noviembre por la madrugada, luego de haberle cantado Las Mañanitas sus cientos de feligreses.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Se prende incendio adelantado.