Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 9 de diciembre.- Hoteles situados en la zona costera ya han empezado a recuperar sus tarifas de la temporada alta, luego de que en Semana Santa y en verano no subieron su precio, aunado a que el sistema de reservas indica que en la ocupación llegará a su máximo nivel en los siguientes días.

Tras superar la agonía de meses pasados donde el recale masivo de sargazo desplomó las actividades comerciales, el sector hotelero informa que la llegada de turistas ha mejorado la situación.

Recordaron que desde abril se habían disminuido las tarifas, pero a causa de la contingencia de la macroalga no las pudieron subir en las vacaciones Semana Santa y en la temporada veraniega.

En ese tenor, Jorge Pérez, recepcionista de posada “La Mar”, explicó que de momento se están reponiendo debido a que las playas presentan una belleza natural notable, lo que atrae a los turistas.

Expuso que en lo que respecta a las reservaciones, éstas se están empezando a llevar a cabo, esperando que así se mantenga este alto índice ocupacional a fin de año y el mes de enero.

“Se acerca la fecha más fructífera del año, por ahora tenemos una muy buena, que en los próximos días nos sigamos recuperando, el año pasado nos afectó lo que fue el sargazo, no teníamos tanta esperanzas de buena ocupación, pero hoy en día tenemos mejor confianza para que nos vaya mejor”, recalcó.

A su vez, Daniel Méndez, recepcionista de uno de los hoteles de la costa, expuso que las playas han recuperado su belleza y es un factor muy importante, principalmente para el ramo de la hotelería.

Apuntó que la situación es totalmente diferente a lo que se vio en septiembre y octubre, pues noviembre ha sido positivo para los comercios que dependen de las actividades turísticas.

“Es notable que ahora sí vemos esa productividad esperada, algo que no vimos en lo absoluto en septiembre y octubre, pues ahora las playas están libres del problema de sargazo”, acotó.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Empresarios demandan mayor seguridad.