Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Quintana Roo

Burócratas municipales en la incertidumbre

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 12 de diciembre.- La gestión de Otoniel Segovia Martínez se ha caracterizado por perjudicar la economía de los trabajadores municipales, que tienen que esperar retrasos de hasta más de 20 días en el pago de sus compensaciones.

La clase trabajadora tiene que esperar muchos días para recibir la compensación a su salario.

De tal manera, los empleados que reciben este complemento de su salario llevan más de tres años viviendo en la incertidumbre y con perjuicio en su bolsillo familiar por esta práctica financiera del ayuntamiento.

El atraso en el pago de compensaciones se volvió constante durante el gobierno de Luis Torres Llanes (2016-2018), incluso la gestión terminó sin pagarles dos meses de compensaciones a los trabajadores.

El gobierno del Morena nada que ha “transformado” esa situación, pues mantiene el pago tardío de las compensaciones que deberían entregarse a fin de mes. Sin embargo, en casos como el mes de octubre, los empleados recibieron la compensación correspondiente después del 20 de noviembre.

Lastimoso para los empleados municipales es observar como Otoniel Segovia simula que ha tenido un buen gobierno, cuando ha mantenido en la zozobra a los trabajadores, quienes sólo han visto a un líder sindical cómplice de los atropellos en la figura de Pablo Ley Moo, por lo que han rechazado su intento de mantenerse en el puesto.

La situación en muchos hogares es insostenible y han tenido que endeudarse más por la falta del pago de sus compensaciones, mientras que la administración municipal ha sido cuestionada por la falta de transparencia en los recursos, donde se ha abultado el recurso para la Presidencia Municipal y el tema financiero fue relegado en el informe del primer año de la administración.

Una y otra vez durante esta administración los trabajadores han esperado semanas para recibir sus compensaciones, situación dañina para sus bolsillos y muestra de la mínima importancia que les da el gobierno de Otoniel Segovia, que ahora busca aumentar los impuestos y derechos.

Siguiente noticia

Revisan proyecto de cuartel de GN