Por Miguel Améndola
TULUM, 12 de diciembre.- Como cada fin de año, y con motivo de las fechas navideñas, las tiendas de ropa locales esperan que sus ventas repunten alrededor de los 40 puntos porcentuales entre el 15 y 20 de diciembre.
En un recorrido por estos negocios ubicados en la zona céntrica se ha podido ver que son pocos los clientes que se animan a ver y preguntar por las prendas.
Por lo anterior, Angel Cabrera, encargado de la tienda “Lizbeth”, explicó que como cada fin de año, la expectativa crece por el estreno de ropa, y por ende su segmento se ve favorecido.
Detalló que actualmente promedian ventas de entre 40 y 50 puntos porcentuales, pero esperan que a partir de este fin de semana empiecen a notar un incremento de ropa para infantes, damas y caballeros, hasta llegar al 100 % esperado.
Asimismo, detalló que como siempre sus principales clientes son los residentes, por lo que están esperando a que cobren su quincena y su aguinaldo para poder ver una demanda positiva de la venta de todo tipo de ropa.
“Ya se están acercando las fechas en las cuales las ventas tienden a repuntar, de manera que esperamos que la gente local cobre su quincena y aguinaldo para nosotros vernos beneficiados como cada año”, recalcó el comerciante.
En tanto, Sandra Pech, otra de las comerciantes locales, apuntó que desde semanas atrás se prepararon con ropa casual, de frío y de la que está en tendencia para niños y adultos.
Expuso que el panorama es alentador y coincidió que del 15 al 20 es cuando verán mayor número de ventas, pues es cuando cobran los trabajadores su dinero.
No obstante, los vendedores indicaron que no descartan que hasta el 24 de diciembre registren ventas, pues los mexicanos suelen dejar todo “para lo último”.